Luego de casi dos horas de constantes labores, al continuar las maniobras para sofocar el incendio generado en dos empresas ubicadas sobre la carretera Torreón-Matamoros, en el sector norte de la ciudad, hace unos instantes localizaron el cuerpo de un trabajador que se había reportado como desaparecido; se trata de quien en vida respondía al nombre de Alejandro Arriaga, de 56 años de edad y que colaboraba en Autotransportes Ugarte.
Fue el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, quien informó que se trata de una empresa de transportes y otra en la que se almacena mezclilla, donde las llamas se encuentran, ignorándose hasta el momento en cuál de los dos sitios inició el fuego.
Declaró, además, que ya se tiene controlado parte del siniestro; sin embargo, las labores se extenderán durante el resto del día debido al material presente.
En ambas empresas, al momento trabaja personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, llegando también de otras ciudades como San Pedro, Gómez Palacio y Lerdo, entre otras.
Cabe señalar que la carretera se mantiene cerrada en su totalidad, con la final de dar paso a las unidades de prevención, auxilio y rescate.
Además, el perímetro es resguardado por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y de Tránsito y Vialidad.
En breve, se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para el traslado del cuerpo del trabajador fallecido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
(ÉRICK SOTOMAYOR)