(EL SIGLO COAHUILA)
La coordinación de Protección Civil (PC) en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que durante el ingreso del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, se dio atención a personas en riesgo en los zona metropolitana entre los municipios de Piedras Negras y Nava.
Francisco Contreras Obregón, coordinador de PC en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se realizaron recorridos de manera conjunta con la policía municipal y se localizaron a varias personas en riesgo.
"Tenemos ahorita 27 personas aquí en la estación central y tenemos a 10 allá en la delegación Carranza. La Secretaria de la Defensa Nacional proporcionó pan y café durante la mañana y ahorita en coordinación con el DIF municipal se van a distribuir alimentos", indicó Contreras Obregón.
Cabe mencionar que, adicional al apoyo de la población y el resguardo de estas personas, se registró solo la caída de un árbol, además de ordenarse el cierre temporal de los puentes vehiculares a desnivel de la avenida Román Cepeda y del bulevar República; lo anterior, debido a las bajas temperaturas, la presencia de gragea; lo anterior, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos. La infraestructura se reabrió alrededor de las 12:00 horas.
El coordinador de Protección Civil en la región Norte de Coahuila, señaló que a partir de este mediodía y por las siguientes 36 horas, se registrará frío extremo; por lo que recomendó a la población evitar el uso de anafrez, leños o lo que genere monóxido de carbono, revisar las instalaciones físicas, tanto eléctricas y de gas, además de apagar los calentadores durante la noche.