Fotos: Cortesía
Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer que durante este primer año de su administración ha invertido 15 millones de pesos en materia de seguridad; con la finalidad de que esta frontera siga siendo una de las ciudades más seguras.
Lo dio a conocer durante la ceremonia de graduación de 23 cadetes y su incorporación a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; así como la entrega de uniformes y equipo a los elementos de la citada dependencia. Además, se realizó la entrega de nombramientos a subdirectores y jefaturas, y entrega de tres casetas de vigilancia.
El alcalde de Ciudad Acuña refirió que se trabaja en mantener la seguridad, pues además de proteger a las familias y su patrimonio, también para que sea atractiva a la llegada de turismo y de nuevas inversiones. Por lo que propuso a los elementos a seguir trabajando juntos para recuperar la confianza de los ciudadanos; porque se han tenido logros, pero falta mucho por hacer y se comprometió a generar más incentivos y un proyecto de vida para los oficiales de policía y sus familias.
Héctor Alberto de Luna Sánchez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que los cadetes fueron capacitados en seis meses y 970 horas en temas como: prevención del delito, perspectivas de género, tácticas, conducción vehicular y vigilancia y patrullaje, entre otros ámbitos. Además de destacar la visión profesional, comprometida y sensible de los cadetes.
"Más vale derramar muchas gotas de sudor en los campos de instrucción, que derramar una gota de sangre por falta de capacitación", fueron las palabras de Benjamín Camacho Rojo, representante de los cadetes que se graduaron y quién agradeció la oportunidad de integrarse a la corporación para servir a la ciudadanía acuñense y la que reconoce como único patrón.