El alcalde se manifestó a favor de buscar una reunión entre el pleno del Cabildo con el secretario de Finanzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Jorge Salum del Palacio se manifestó a favor de buscar una reunión entre el pleno del Cabildo con el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, con la finalidad de que pueda despejar las dudas que se tienen en torno al tema de las participaciones.
A la fecha, son 320 millones de pesos los que se adeudan al Municipio de Durango por concepto de participaciones; aunque cada mes hay abonos, también se tienen vencimientos, de ahí que la cuenta no se salde.
A pesar de esta situación, en la pasada Sesión de Cabildo, el presidente municipal manifestó que son más las cuentas por cobrar, que las cuentas por pagar, por lo que consideró que las finanzas son sanas.
Con relación a la deuda con proveedores, que se estima por arriba de los 200 millones de pesos, dijo que los pendientes que se tienen datan de enero y algunos cuantos, de diciembre, pero porque así se acordó con las empresas.
Lo anterior en el marco de la aprobación por mayoría del dictamen que presenta la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal que aprueba el estado del informe preliminar y el informe de obra pública del sexto bimestre, correspondiente a noviembre y diciembre de 2021.
En este sentido, Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, dio a conocer que la recaudación al mes de diciembre de 2021, es de dos mil 454 millones 816 mil 527 pesos.
Lee también El municipio de Durango descarta crédito para final de añoLa regidora Claudia Hernández Espino destacó que a pesar de la compleja situación económica por la que atraviesa el Municipio, se ha tenido un manejo adecuado de las finanzas.
Fue la regidora Cynthia Hernández Quiñones, quien sugirió un encuentro con el titular de Finanzas del Gobierno del Estado, con lo que el alcalde Jorge Salum estuvo de acuerdo, como una manera de despejar las dudas que existen por parte de los ediles.