Nombran a los directores municipales que integran la administración municipal 2022-2025 en el municipio de Lerdo.
Este jueves, a las 8:24 horas el alcalde, Homero Martínez Cabrera, instaló formalmente la primera sesión ordinaria de Cabildo y en ella se aprobó por unanimidad las propuestas realizada por el alcalde, de las dependencias que integrarán la Administración Pública Municipal, mencionando 82 cargos entre direcciones, departamentos, jefaturas e institutos. Además, se ratificó y dio nombramiento a Lic. Gerardo Lara Pérez como secretario del Ayuntamiento; al C.P. Juan Moreno Valero como tesorero municipal; a Lic. Francisco Javier Muñoz Díaz como juez administrativo municipal; y a Lic. Jesús Eduardo Lara Urby, propuesto por la bancada del Partido Revolucionario Institucional como contralor municipal.
Se aprobó por unanimidad solicitar prórroga provisional del Bando de Policía y Gobierno y los Reglamentos Municipales vigentes y del Plan Municipal de Desarrollo, para que tengan vigencia hasta en tanto se apruebe su modificación, así como la autorización y ratificación al C.P. Homero Martínez Cabrera, presidente municipal, de Poder Especial para suscribir, endosar, girar y librar toda clase de Títulos de Crédito, conforme a lo que establece el Artículo 9 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
De igual forma, para designar firmas autorizadas, abrir, manejar y cerrar Cuentas Bancarias, girar en contra de ellas, de conformidad con lo que establece el Artículo 53 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
Posterior a la sesión de cabildo, el alcalde de Lerdo prosiguió con los nombramientos de las dependencias operativas; Director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Adolfo Martínez López; Director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo; Directora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes; Director de Servicios Públicos, Juan Antonio Sánchez; Director de Vialidad, Juan Martínez López; Directora de Atención Ciudadana, Manuela del Carmen Delgadillo Rodríguez; Director de Desarrollo Social, Daniel Salazar Gallegos; Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Daniel Cruz Ramírez; Director de Catastro Municipal, Darío Martínez Trujillo; Jefe del Área de Ingresos del Municipio, Josué Javier González Blanco; Director de Comunicación Social, Dagoberto Hernández Medina y el Director del Instituto de la Juventud, David Cano Sánchez, a quienes instruyó, de manera inmediata atender a la población.