(DIANA GONZÁLEZ)
El alcalde Homero Martínez Cabrera, en compañía de autoridades del Municipio, hizo la entrega de diversas obras de rehabilitación al interior del Parque Nacional Raymundo, durante el marco del arranque de la campaña de reforestación en Lerdo 2022.
Martínez destacó que estas obras darán un servicio de calidad a miles de visitantes, pues durante 20 años no se había atendido este parque en el tema de infraestructura.
Mencionó que con una inversión superior al millón de pesos se llevó a cabo la rehabilitación integral de los baños, cafetería, área de juegos, kiosco principal, canchas de usos múltiples, así como trabajos de mantenimiento en el estacionamiento, y el embarcadero del parque, una atracción turística que durante el ciclo de riego atrae a cientos de ciudadanos, además de que funge como punto de llegada para los competidores de Las Regatas.
Agregó que semanalmente más de 2 mil personas visitan este emblemático parque, por lo que, es de suma importancia mantenerlo en excelentes condiciones, “Como pueden constatar, hicimos un esfuerzo de poder darle mantenimiento al parque, hoy en día está en condiciones de recibir a los visitantes, garantizar que tengan mejores instalaciones y con ello disfruten de este gran pulmón donde pueden venir a divertirse”, dijo el alcalde.
Martínez Cabrera anunció la posibilidad de rehabilitar la atracción infantil del trenecito, misma que ya se encuentra en valoración por un especialista en el tema. Esta atracción es una representación histórica del Parque Nacional Raymundo.