(ARCHIVO)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, tiene buenas expectativas respecto del arranque del nuevo Gobierno estatal entrante, encabezado por Esteban Villegas Villarreal.
El edil celebró que el gobernador sea de la misma fracción política y comentó que se trabajará de la mano en el servicio ciudadano, impulsando programas y campañas necesarias para una mejor calidad de vida, “Tenemos buenas expectativas, Esteban y yo somos contemporáneos, lo que nos ayudará a aterrizar proyectos para Lerdo”, dijo.
Añadió que en el estado de Durango se vislumbra un alza al presupuesto federal anual para el año 2023 del 20 por ciento, lo que reflejaría un aumento de 7 mil millones de pesos, entre ellos 3 mil millones etiquetados al Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, y 4 mil millones para un incremento en participaciones para el estado, por ende a los municipios.
Así como un incremento del 10 por ciento en aportaciones, lo que equilibraría la inflación del 9 por ciento reconocida por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.
“Veo un área de oportunidad, en términos generales, al menos, están contemplados 7 mil millones más, lo que representa un 22 por ciento de incremento, comparado al presupuesto del 2022 de Durango”, mencionó.
Señaló que Marcela Andrade Martínez, actual coordinadora general del equipo receptor en el Gobierno estatal de Durango, comunicó a los presidentes municipales que durante la administración de Esteban Villegas, los Municipios recibirán en tiempo y forma las participaciones y aportaciones a más tardar los días 5 de cada mes.
“Reconocer en Marcela Andrade, que ha estado observando el tema financiero, y esperamos darle celeridad al tema de Tarafert y a la unidad de ciclo combinado de CFE en Villa Juárez, lo que causará una derrama económica para el Municipio, lo que habremos de continuar y construir con el gobernador Esteban Villegas”, concluyó.