
La gestión del edil termina el próximo 31 de agosto de este año.
El incumplimiento de pago de un laudo podría derivar en la suspensión sin goce de sueldo del Presidente Municipal en funciones de Nuevo Ideal.
Se trata de una determinación judicial en curso que está por solventarse a manera de sentencia, toda vez que no ha sido posible realizar la notificación correspondiente y legal a Gerardo Galaviz Martínez, alcalde en funciones de dicha demarcación.
El caso se deriva de otra sentencia en la que se ordena el pago de un millón 341 mil 839 pesos y que fue emitida desde el 30 de abril del año 2021, para cuyo cumplimiento existía un plazo de tres días hábiles y con beneficio para dos familiares directos del extrabajador que interpuso el recurso que generó dicho laudo.
Ante tal incumplimiento, el Tribunal Laboral Burocrático de Durango formuló la sentencia encaminada a imponer al Ayuntamiento de Nuevo Ideal, por conducto de su representante legal, en este caso recaída en la figura del Presidente Municipal, una sanción consistente en la suspensión de sus funciones por un periodo de cinco días sin pago de salario.
"(La sanción) es atribuíble a dicho funcionario, toda vez que éste órgano es el encargado de hacer las gestiones necesarias para obtener el recurso necesario para dicho cumplimiento".
El documento, que está en poder de El Siglo de Torreón, indica que la autoridad judicial encargada del caso consideró que la suspensión de sus funciones por cinco días sin goce de sueldo, resulta suficiente para que el funcionamiento del Ayuntamiento de Nuevo Ideal no se vea afectado.
Pero cabe recordar, que el periodo de funciones del dicho Alcalde concluye este 31 de agosto.