El alcalde, David Ruiz, dijo que tentativamente su primer Informe de Gobierno será el 15 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Indudablemente quedan muchas cosas por hacer, pero en este primer año estoy satisfecho con lo que han hecho", dijo el alcalde de San Pedro, David Ruiz, a pocas semanas de cerrar su primer año al frente de la Administración Municipal y agregó que tentativamente la fecha para el Primer Informe será el 15 de diciembre, en el Auditorio Municipal.
Resaltó que, todavía están por cerrar algunos programas de obra pública como agua potable y drenaje, así como de vivienda para agregarlo al informe de sus actividades.
Declaró que, en este primer año de gestión, destacaría el avance en el rubro de agua potable y drenaje, en donde se estima una inversión por el orden de los 40 millones de pesos, pues incluso ese fue el primer problema a enfrentar; la crisis por el desabasto del vital líquido.
"Creo que fue un año que, a pesar de las crisis financiera, el sistema está funcionando, trabajando y por ejemplo; actualmente una de las problemáticas que tenemos son las fugas de agua potable en algunos sectores y esto se debe a que hoy hay mayor presión, derivado algunas adecuaciones en los tanques de rebombeo y de las líneas de conducción, lo que nos indica que la red enfrenta un marcado deterioro y que también el año que entra será una prioridad el ir mejorando la red, este año tuvimos mucho avance pero es mucho lo que se requiere".
Ruiz Mejía aseguró que otro logro que se tuvo este año es la seguridad, al aumentar el estado de fuerza, pues se contrataron a 20 elementos y se proyecta integrar una cantidad similar el año que entra.
Manifestó que este año también fue de retos en el tema del presupuesto, pues por deudas con instituciones federales como el ISSSTE se les descontaron 8 millones de pesos, pero se pudo equilibrar, pues con esa cantidad se pudo haber hecho muchas más cosas.
En el rubro de pavimentación y rehabilitación de caminos vecinales, afirmó que se invirtieron 30 millones de pesos, con mezcla de recursos entre el Estado y el Municipio.
"En el tema de pavimentación también se tuvo mucho avance, sobre todo en las comunidades rurales, en donde por muchos años no se consideraban y estamos dándole mantenimiento a los caminos vecinales y en algunos puntos del área urbana también".