(FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que el proceso de vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años que arrancó este lunes en la ciudad "se ha dado en calma".
Cuestionado este día por El Siglo de Torreón, informó que se ha estado atendiendo de forma integral en cada una de las sedes, tanto en las que son de modalidad peatonal, como en la de fila vehicular.
TAMBIÉN LEE Con gritos y llantos, inicia vacunación antiCOVID a niños en Torreón
Detalló que desde antes de las 08:00 horas se tenía ya operando una labor de vigilancia vial, de seguridad y acompañamiento de salud en cada punto de vacunación, en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila y la oficina del Bienestar Laguna.
Hasta la mañana de este lunes el reporte de incidencias del municipio arrojaba un proceso con gran afluencia, pero en calma y sin situaciones extraordinarias, aunque las autoridades se mantendrán atentas durante toda la semana.
"Lo tenemos en calma, el reporte que yo tengo es que se ha dado en calma (vacunación), como estaba programado, y así seguiremos, muy atentos y al pendiente, creo que es algo que, ya más tarde tendremos el Subcomité, daremos los números, sabemos que en esta semana se ha ido al alza (contagios COVID), pero seguiremos y seguimos teniendo los cuidados que sean necesarios, sobre todo en carácter preventivo", detalló.
VER MÁS Autoridades apoyarán en vacunación antiCOVID a menores en Torreón
Cepeda precisó que en cada uno de los módulos de vacunación antiCOVID, instalados en las clínicas del IMSS 18, 16, Campo Militar y Hospital General, se prestaron de parte del Municipio de Torreón elementos como sillas, toldos, mesas y otros elementos que puedan apoyar en la logística general.
Cabe recordar que la vacunación antiCOVID es exclusivamente para menores de los 5 a los 11 años y que pertenecen al municipio de Torreón, concluirá hasta el próximo 6 de julio.