Alcalde de Torreón asegura 'apertura' de autoridades a indagatoria tras agresión a ciudadanos con disparos
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, se refirió nuevamente al incidente de seguridad ocurrido el pasado 1 de junio en el lecho seco del Río Nazas, en el que ciudadanos a bordo de una camioneta fueron agredidos a disparos después de no detenerse en un filtro de seguridad metropolitano.
Cuestionado este jueves por medios de comunicación, el mandatario municipal señaló que se cuenta con total apertura para que las autoridades investiguen y ofrezcan una versión definitiva de lo ocurrido, además de que se puedan sancionar posibles conductas de exceso en los agentes responsables, siempre y cuando existan los elementos para ello.
Cepeda González además recordó que, pese a que existe la presunción de que la Policía Municipal no fue responsable de los disparos, se atenderán todas las resoluciones que se emitan desde la autoridad investigadora y se actuará en consecuencia.
“Nosotros estamos abiertos, al margen de si fueron unos o fueron los otros, la apertura se tiene… Lo que yo mencioné desde el primer día, es una apertura total, quien haya sido, pues lo que hayan sido, no nos eximimos de si fueron los municipales o si fueron otros, también hay un hecho que ustedes lo conocen mejor que yo, de cómo se dio esta situación, pero creo que el estar abiertos a que se lleve a cabo la investigación, pues seguimos con esa misma postura”.
El alcalde de Torreón negó además que la agresión a los ciudadanos que tripulaban la camioneta afecte la imagen del municipio a nivel internacional, esto tomando en cuenta que una de las personas en cuestión era de origen norteamericano.
Señaló que en todo caso la aplicación de la seguridad en esos filtros corre a cargo de autoridades de los tres niveles de gobierno, además de que se tiene a única intención de evitar incidentes relacionados con temas de seguridad y bajo un esquema de coordinación metropolitana.