Defiende alcalde de Torreón las propuestas financieras del municipio para el ejercicio del año 2023.
"Fue una propuesta adecuada", señaló el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, respecto a la iniciativa de Ley de Ingresos y presupuesto de Ingresos para 2023, que se aprobó ayer miércoles en Cabildo de Torreón, determinación que se envió además al Congreso del Estado como parte de la ruta administrativa que seguirá rumbo al ejercicio financiero del próximo año.
Fue ayer jueves que medios de comunicación cuestionaron al alcalde respecto a la proyección de ingresos que se tendrá en 2023, esto al tomar en cuenta un alza del 8 por ciento en diversos rubros, especialmente el de las tarifas del agua potable y otros impuestos municipales, aunque fundamentando los valores inflacionarios que se esperan a nivel estatal el próximo año.
Cepeda señaló en ese sentido que la propuesta fue "adecuada", toda vez que no anticipa ningún aumento extraordinario y que pueda impactar en la población, especialmente la de sectores vulnerables que requiere de los apoyos y programas que pueda brindar la propia autoridad durante la presente administración.
"Se hizo como todo, se hizo con los aumentos y porcentajes que tienen que ver con la inflación, se hizo ya una propuesta adecuada al crecimiento de 2023, y que bueno, prácticamente se dio con la mayoría de los votos, entonces es un tema justo y creo que lo habremos de ver reflejado en acciones", declaró el mandatario municipal.
INICIATIVAS
Cabe recordar que fue el miércoles cuando, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad la las iniciativas para el ejercicio financiero del año 2023, dictámenes que serán enviados al Congreso del Estado para su evaluación, esto de acuerdo con la legislación de la propia entidad.
Dentro del orden del día se puso a consideración y se aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Ingresos para el año 2023, tema que fue aprobado por unanimidad de votos de los ediles.
Posteriormente se puso a consideración de los ediles el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2023, mismo que fue aprobado por mayoría de votos.
Fue la regidora de la fracción del PAN, Alma Fong, quien objetó el dictamen al considerar que, de "inicio", la propuesta municipal contemplaba unos 4 millones de pesos menos en favor de la Dirección de Medio Ambiente, por lo que razonó su voto en ese sentido.
Finalmente ambos dictámenes fueron enviados al legislativo estatal para que sigan su proceso rumbo al cierre del año.