Tras las quejas que se han registrado por el retén en el Puente Plateado, donde se generan graves congestionamientos viales de Gómez Palacio a Torreón, el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, dijo que se buscará agilizar el flujo vehicular pero descartó retirarlo, pues señaló que prueba de que sí genera buenos resultados es la baja en los indicadores delictivos.
"Vamos a tratar de hacer lo más ágil posible, es un compromiso, no se trata de interrumpir ni el tráfico ni el flujo, ni quitarlo (el retén)", comentó.
El edil refirió que tendrá una reunión con el comisario César Perales, director de Seguridad Pública, para revisar la posibilidad de que el flujo no se interrumpa o que se pueda modificar mediante la apertura de más carriles, de modo que sea un tema de control pero también de afluencia continua.
Consideró que los resultados que brindan este tipo de dispositivos de seguridad están en los indicadores, que aseguró han disminuido en cuanto a los índices delictivos.
"Tratamos, simplemente, de contribuir para que, no solamente en Torreón, sino en La Laguna, podamos tener una Laguna segura, un Torreón seguro", dijo.
Sobre las observaciones e incidencias que se pueden detectar en estos retenes, el alcalde dijo que son temas que no solamente se refieren a lo que se localiza sino también en cuanto a lo que se inhibe.
"Todo cuenta, son temas que van en varios sentidos", dijo.
TRÁNSITO CAÓTICO
Ayer se informó que, entre camiones de transporte público de las diversas rutas, camiones de carga pesada, taxis, sumado al retén de seguridad ubicado sobre la calle Múzquiz y bulevar Constitución y al cierre del vado del Nazas, pasar a Torreón resulta caótico para los automovilistas, pues representa hasta 30 minutos desde el puente vehicular del bulevar Miguel Alemán hasta esta ciudad.
Se genera un "cuello de botella", ya que el flujo vehicular se reduce de dos a un carril debido al retén de seguridad que desde hace meses tiene montada la Policía de Acción y Reacción del Estado de Coahuila (PAR), muchas veces sin aparentemente realizar ninguna revisión. Tal es el congestionamiento vial generado durante varias horas, que la larga fila de vehículos en "horas pico" llega hasta el paso de desnivel 1140 de Gómez Palacio.
Recordar que durante el paso del Nazas por el lecho seco, a mediados del mes de septiembre, también se generó una carga vehicular importante debido a la presencia de los elementos, así como por el cierre a la circulación por el vado.
Se compromete alcalde de Torreón a agilizar flujo vehicular en el retén del puente plateado.