(ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que la reciente detención de los presuntos responsables de robos de vehículos y feminicidios en la ciudad, de parte de la Fiscalía del Estado, son un signo de que se cuenta con un municipio en condiciones de seguridad.
Cuestionado este jueves por la prensa, el mandatario señaló que se trata además de la evidencia respecto a la coordinación efectiva que existe entre las autoridades del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Torreón, lo que deriva en mejores condiciones de seguridad urbana para la población, toda vez que se envía un mensaje de intolerancia a la “impunidad”.
“Ese es el resultado de una investigación y de un trabajo que se dio por un robo de un vehículo en las semanas pasadas, también desdobla que ya sabíamos de dónde se originaban, pero pues había que hacer un trabajo de inteligencia, de colaboración y que bueno, ahí está el resultado, estamos trabajando permanentemente por tener ese tipo de hechos, primero alejados en materia preventiva, pero también en materia de inteligencia”.
-¿Torreón es un municipio seguro, alcalde?
“Sí, y seguiremos trabajando por un municipio seguro, pero este es un tema de todos los días, no es un tema que descansemos o que echemos las campanas al vuelo, jamás, nunca, creo que es algo que estamos trabajando para dar este resultado, tener un municipio seguro, pero siempre alertas, siempre al pendiente y siempre con una buena colaboración con los órdenes de gobierno, para que este trabajo de manera coordinada nos pueda seguir llevando a tener, no solamente un Torreón sino una Laguna segura”.
Cabe recordar que este mismo jueves la Fiscalía del Estado informó respecto la existencia de cuatro detenidos por el robo de automóviles registrado recientemente en Torreón, así como dos personas más aseguradas por el feminicidio ocurrido el pasado lunes en la colonia Santa Fe.
Se precisó que tras difundirse los hechos en redes sociales, se llevaron a cabo reuniones de coordinación con el Mando Especial de La Laguna y todas las instancias encargadas de la seguridad, tanto del lado de Coahuila como de La Laguna de Durango.
Derivado de las acciones acordadas, se logró el aseguramiento de cuatro personas, identificadas como Luis Alberto, Carlos David, Elías y Víctor Jesús, a quienes se les atribuyen, por lo menos, un par de robos de esta naturaleza.