(EL SIGLO DE TORREÓN)
Román Cepeda, alcalde de Torreón, pidió a la población que se eviten dejar escombros, desechos domésticos y de cualquier clase, esto ante los constantes reportes de acumulación de contaminantes en terrenos particulares, espacios públicos y en plenas áreas de circulación vial.
Señaló que se han estado realizando diversos esfuerzos por mantener aseadas las vialidades, plazas, parques y otros espacios de uso ciudadano como parte de la responsabilidad de la autoridad por ofrecer espacios en orden.
Sin embargo, también señaló que es una realidad que, en la medida que se tenga el apoyo de la población, la mejora en la limpieza pública avanzará y la imagen urbana será más adecuada, toda vez que se trata de una labor que le corresponde a todos y en favor del bien común.
"Nosotros habremos de estar muy atentos pero siempre es importante, la formación, el estar conscientes que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, es importante, en un evento en donde hay una acumulación de personas, de esta naturaleza, siempre mantenerla limpia (ciudad) y de cualquier forma nosotros estaremos atentos… Mantener limpio todo".
Cepeda señaló que incluso se dará impulso a una campaña de limpieza y de reflexión ciudadana en términos de limpieza, por lo que llamó a la sociedad en general a estar "atentos" a los detalles de la misma y difundir en la medida de lo posible los mensajes que se harán en ese sentido.