(ARCHIVO)
Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, prepara su primer informe de gobierno, que rendirá en la primera semana de diciembre, sería tentativamente en el teatro Nazas, con un formato abierto que alcance un aforo de 1,400 personas.
Señaló que hay temas importantes por informar, como es la puesta en marcha de los pozos de agua, pavimentación, recarpeteo, obras de beneficencia, que van a contribuir con un nicho de la población vulnerable, como los adultos mayores, las personas con discapacidad, además de proyectos en materia de inteligencia, de seguridad.
Refirió que van más de 150 toneladas de basura recogidas al día de hoy, con 600 personas que integran La Ola; 18 eventos oficiales de cultura itinerante. En lo que a desarrollo económico se refiere, dijo que de enero a la fecha se han generado seis mil 600 nuevos empleos directos, distribuidos principalmente en los giros correspondientes al comercio, la industria de la transformación, el sector restaurantero y otros más como parte de una economía diversificada, al tiempo que se ha logrado elevar el salario promedio de los torreonenses de 322 a 390.8 pesos.
"Esos más de 60 pesos son importantes porque, aunque no es nuestra meta como seguir teniendo más y mejores empleos, nos va a permitir tener una ciudad con mayores ingresos, con mayor percepción, con mejores condiciones, pero sobre todo, nos indica que vamos en la ruta correcta", expresó.