La menor la tenía su padre de nombre Adrián Francisco en una casa de la colonia La Aurora.
El padre de familia que fue acusado de sustraer a su hija de manera ilegal de su domicilio en Saltillo, fue vinculado por el delito de sustracción de menores, mismo que alcanzó como medida cautelar el resguardo domiciliario.
Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 207/2022 en el Centro de Justicia Penal donde Adrián Francisco “NN”, fue vinculado por el delito de sustracción de persona menor.
Lo anterior, luego de mantener a su hija por varios días alejada de su madre en otro domicilio.
En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez de control Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculara a proceso por este delito.
Fue la semana pasada que tras la imputación se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.
Ayer, al llevarse a cabo la vinculación a proceso la juez determinó como medida el resguardo domiciliario vigilado.
Además se estableció un plazo de dos meses de indagación complementaria para realizar la audiencia intermedia.
HECHOS
Fue el pasado 11 de mayo del 2022 que una alerta fue dada a conocer para dar con el paradero de una menor de dos años reportada como desaparecida.
No obstante, fue hasta la noche del martes 17 de mayo que se dio a conocer que la menor de nombre Aitana fue localizada alrededor de las 11:30 de la noche, esto luego de una movilización de autoridades de la Policía Estatal y del Centro de Justicia para el empoderamiento de la mujer.
La menor la tenía su padre de nombre Adrián Francisco en una casa de la colonia La Aurora en un domicilio de las calles de Villaunión y Villa Hermosa.
En esa noche trascendió que integrantes de la familia de Francisco aseguraban ser abogados y estar asesorados al respecto, por lo que se negaban a entregar la menor.
Después de varias horas de labores de convencimiento por parte de la autoridad, la menor fue entregada a las dos de la madrugada.