Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron al menos cinco accidentes.
Conductor en estado de ebriedad al volante de una camioneta Chevrolet tipo Silverado provocó un choque la noche del sábado en el crucero de avenida Juárez y calle Ignacio Barrón (31) y trató de escapar, pero fue alcanzado por el afectado y terminó detenido. Una mujer resultó lesionada.
Entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron al menos 5 accidentes viales, ocasionados por personas bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.
EL PRIMERO
Respecto al accidente de la avenida Juárez y calle 31, que fue el primero de la noche del fin de semana, se reportó a las 21:15 horas a través del sistema de Emergencias 911, y al lugar indicado se trasladaron elementos de Tránsito y Vialidad, así como los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal y patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar apoyo.
En el croquis elaborado sobre el percance se indicó que poco antes de la colisión el automóvil Nissan March 2013 color gris, manejado por Gerardo Armando López, de 30 años, transitaba por la calle Ignacio Barrón con dirección de sur a norte.
LE PEGAN
Al llegar a la avenida Juárez el Nissan March tenía su semáforo en verde y dio vuelta hacia su derecha para incorporarse a esa avenida, pero de repente fue chocado en su costado trasero izquierdo por la camioneta Chevrolet Silverado 2014 color blanco, la cual circulaba por dicha avenida de poniente a oriente y era conducida por Jorge López, de 30 años, que no respetó el rojo del semáforo.
ESCAPA Y LO ALCANZAN
Tras el impacto, el conductor de la camioneta intentó escapar hacia el oriente por la misma Juárez, pero el afectado fue tras él y lo alcanzó una cuadra más adelante, en la calzada Antonio de Juambelz, donde le cerró el paso para luego pedir el apoyo por medio del 911 de Emergencias.
Jorge fue certificado en estado de ebriedad por el médico legista del Tribunal de Justicia Municipal, motivo por el cual quedó interno en las celdas de la calzada Colón, a disposición del Ministerio Público, para que responda por los daños y por la conducción en estado de ebriedad.
En el automóvil Nissan viajaba también Ana Estefanía, de 29 años, quien sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo, aunque no de gravedad.
El fin de semana estuvo muy activo para los peritos de Accidentes.