(ESPECIAL)
Un nuevo giro a favor del actor Alec Baldwin podría surgir en la investigación al fortalecerse la versión de que el actor no accionó el arma que mató a la directora de fotografía Halyana Hutchins.
Según la fiscal del distrito de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, Baldwin pudo haber disparado el arma sin apretar el gatillo.
“Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala”, explicó la investigadora en declaraciones a la revista Vanity Fair.
La fiscal buscó probar si un mal funcionamiento del mecanismo del arma pudo ser la causa del fatal disparo y para ello realizó una prueba con expertos en balística.
Desde que ocurrieron los hechos Baldwin ha insistido en que él nunca accionó el arma y que es incapaz de apuntarle a nadie con una pistola y tirar del gatillo.
Los abogados de la familia de Halyna Hutchins presentaron una demanda por homicidio culposo contra el actor el martes. Baldwin respondió con una publicación de Instagram que simplemente incluía una imagen de una instalación de arte que decía: “Todo va a estar bien”.
En octubre de 2021, en el set de la película Rust, de la que Baldwin es actor y productor, la directora de fotografía de la cinta murió y el director de la misma, Joel Souza, resultó herido por balas que salieron de un arma que Alec Baldwin manipulaba en ese momento.