(ARCHIVO)
El Gobierno alemán apostó hoy por continuar la estrecha colaboración con la administración estadounidense, independientemente de los resultados que arrojen las elecciones de mitad de mandato.
En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, afirmó, a falta todavía de resultados concluyentes, que el canciller, Olaf Scholz, al igual que todo su gobierno, "trabaja muy estrechamente y con confianza" con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la administración estadounidense, y agregó que "así seguirá".
"Por lo demás, esperemos a ver qué nos deparan estas elecciones democráticas en Estados Unidos en materia de mayorías", agregó.
Respecto a la victoria del republicano J. D. Vance en la carrera al Senado por Ohio, Hebestreit se refirió a la evolución política del autor de "Hillbilly, una elegía rural", obra de la que Scholz es, "efectivamente, muy entusiasta", agregó.
"El canciller está, creo que podría decir, asombrado por los cambios políticos que se han producido en la vida de J.D. Vance desde que escribió el libro", aunque Scholz, naturalmente, se abstendrá de expresar cualquier de emoción al respecto, agregó.
Aseguró que el canciller, de darse un encuentro, trabajará también con Vance en buenos términos.
"No obstante, hay que decir que su entusiasmo por el libro es notablemente mayor que por el político J.D. Vance", subrayó.