Se mantiene la base del equipo que participó el año pasado en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. (ARCHIVO)
Las Algodoneras están de vuelta. El primer proyecto de basquetbol femenil profesional en la región está por comenzar la segunda temporada de su historia, fomentando la práctica del “deporte ráfaga” en las mujeres laguneras y otorgando mayor diversidad deportiva a esta privilegiada región que cuenta con equipos profesionales de distintas disciplinas, compitiendo al máximo nivel nacional.
Las jugadoras están realizando entrenamientos de pretemporada desde días atrás, bajo el mando del head coach Richard Vázquez, quien regresa al equipo luego de que le cambió la cara en el tramo final de la temporada anterior. Junto a Vázquez, están en el cuerpo técnico sus auxiliares, Ariel López y Antonio Ramírez, mientras que Rodrigo Téllez es el responsable de la preparación física de las jugadoras; la directiva nuevamente es encabezada por los hermanos Guillermo y Edgardo Cepeda, así como por Alfonso Machuca, todos son laguneros amantes del basquetbol e impulsores de las oportunidades para las mujeres deportistas.
El roster de las Algodoneras tiene ya algunas jugadoras confirmadas, mientras que otros nombres están por llegar, se mantiene la base del equipo que participó el año pasado en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), cuya temporada 2022 comenzará el próximo sábado 26 de febrero, cuando las Algodoneras visitarán a las Regias, de Monterrey. Además de la base nacional y la repetición de una de las jugadoras extranjeras, la directiva ha realizado un gran esfuerzo por hacerse de jugadoras competitivas y ya han anunciado a dos foráneas que pueden marcar diferencia para el equipo lagunero.
Dentro de las jugadoras locales que repetirán con el equipo para la próxima temporada, se cuenta a la ala pivot, Vania Martínez; la ala,María Fernanda Ortiz; la pivot, Elizabeth Campos Meza; la escolta, Verónica López, quien debutará a nivel profesional; y la base, Cristina Mejía, mientras que Lupita Magadán y Karla Inés Machuca están entrenando con el equipo y en base a su talento, buscan ganarse un lugar. En cuanto a jugadoras mexicanas que regresarán a Algodoneras, se cuenta a la capitana, Marcela Domínguez, la chihuahuense Sujei Cera y a Jocelyn “La Pesadilla” Gándara, quienes ya están identificadas con los aficionados de casa.