(EL SIGLO COAHUILA)
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que debido a que el sector restaurantero requiere cubrir 300 vacantes de empleo, se llevará a cabo una reunión con la Secretaría del Trabajo para realizar una feria de empleo.
Eder López González, presidente de la Canirrac, dijo que se reunirán con la Secretaría del Trabajo para conocer los resultados de un estudio de prestaciones que ofrecerán a sus trabajadores.
“Tenemos 300 vacantes en los restaurantes afiliados en la cámara y esperamos hacer la feria de empleo pendiente con la Secretaría del Trabajos para colocar estas vacantes ante que lleguen las posadas de diciembre”, explicó.
Indicó que actualmente se tiene una rotación del empleo del 10 % de trabajadores.
“Hay que trabajar y ver como cubren estos puestos, ya que la rotación es de 10 por ciento, para eso se hizo el estudio de sueldos y salarios con los resultado veremos”, dijo.
Explicó que será en la reunión que se verán sueldos y salarios, prestaciones para este sector.
Las vacantes de empleo son para las áreas de administración, cocina, barra y servicios de limpieza.
“Entre los 270 restaurantes que están afiliados se genera mucho empleo, pero ante la actividad económica, se mantiene la rotación”, destacó.
Eder López, aseguró que las inversiones en este ramo continúan, pues cada vez más se abren nuevos restaurantes en diversos puntos, por lo cual incrementa la oferta laboral de empleos para este sector.