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Luego de que ya ha invertido alrededor de 6 mil millones de pesos en el desarrollo de la marca Starbucks en México en los últimos 20 años, Alsea prevé invertir alrededor de 4 mil millones de pesos más en la cadena en el territorio nacional de aquí a 2026. Armando Torrado, director general de Alsea, hizo el anuncio en un evento para celebrar las dos primeras décadas de la cadena de cafeterías en el país en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con esa inversión se van a abrir 200 tiendas más y se generarán aproximadamente 2 mil 600 empleos directos, detalló.
Actualmente Alsea cuenta con 750 establecimientos de Starbucks en México, y se espera llegar a mil en un plazo aproximado de dos años, estimó Torrado.
El corporativo, que además de Starbucks maneja otras marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s. F. Chang’s, Italianni’s y The Cheesecake Factory, no es ajeno a la alta inflación que se enfrenta localmente y a escala internacional.
Sin embargo, Torrado afirmó que en lo que resta del año no se prevén aumentos en los precios, pese a enfrentar presiones en insumos como el queso, la harina y el café.
También presente en el evento, Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks, dijo que la empresa estadounidense está orgullosa de la inversión y el desarrollo de la marca que ha realizado Alsea.
La historia de Starbucks en el país se remonta a principios de 2002, cuando Alsea firmó un contrato para asociarse con Starbucks Coffee International (SCI), con la finalidad de impulsar la marca.
Alsea opera la marca no sólo en México, sino también en otros 10 países: Francia, España, Argentina, Chile Holanda, Colombia, Bélgica, Portugal, Uruguay y Luxemburgo. Además, Torrado informó que iniciará operaciones en 2023 en Paraguay.