Alumnos y maestros presentaron 'Qanat, el milagro en el desierto', una exposición de joyería que se efectuará en Parras.
Siete alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, presentarán siete colecciones de joyería "Qanat, el milagro en el desierto", en la ciudad de Parras de la Fuente el próximo 3 de diciembre a partir de las 20:00 horas, en la Plaza del Reloj, con un evento abierto a todo el público.
Se trata de alumnos de licenciatura en Diseño Industrial, quienes participan activamente en el taller de joyería como parte de la concentración denominada "Arte, objeto y moda" que cursaron durante todo un semestre, de la mano de siete profesores.
La colección de joyería está inspirada en la identidad de Parras de la Fuente, por lo que se incorporan elementos característicos de este Pueblo Mágico, informó Jacqueline Giacomán Arratia, directora de la Escuela de Estudios Creativos del Tec campus Laguna.
La concentración de "Arte, Objeto y Moda" ha desarrollado en las alumnas y alumno competencias que no hubieran adquirido en un modelo tradicional, ya que vivir la inmersión en la ciudad de Parras les llevó a inspirar estas siete colecciones de joyería.
DESTACAN SU TRABAJO
Por su parte, María Antonieta Aguilera, profesora de cátedra de Diseño Industrial, destacó el trabajo realizado por los estudiantes que culmina en las piezas y en un evento que integrará a la comunidad del pueblo mágico e invitados especiales que podrás disfrutar de un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Parras.
"Dentro de la concentración de Arte, Objeto y Moda los alumnos identifican necesidades socio-culturales para desarrollar de manera estratégica un proyecto de diseño. Mediante actividades enfocadas, los alumnos adquieren diversas competencias que les sirven para enfrentar y reaccionar a los imprevistos.