La primera suspensión de labores por parte de los sindicalizados, será este miércoles.
El Comité Ejecutivo de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazan con una suspensión indefinida de labores en toda la entidad, de no tener un acuerdo, una vez más, con el Gobierno del Estado ante los adeudos que presentan.
La primera suspensión será el miércoles 30 de marzo, fecha en la que habrán de realizar una marcha en la capital.
"Para realizar un mitin y hacer públicas nuestras demandas", reza el documento, dado a conocer por parte de la dirigencia.
De no lograr un acuerdo satisfactorio, anunciaron que realizarán suspensiones de forma escalonadas a partir del viernes 1 de abril.
Y de no obtener ningún acuerdo pese a dichas acciones, amenazan con una suspensión de los servicios educativos en toda la entidad de forma indefinida, a partir del próximo 4 de abril.
"Es de todos conocido, que se ha buscado la interlocución con el Gobierno del Estado para solucionar los problemas de adeudos de diferentes prestaciones, sin embargo, los funcionarios de la Secretaría de Finanzas, no han cumplido con nuestras demandas, legítimas, dado que sistemáticamente han incumplido con plazos y montos acordados para liquidar esa deuda", señala el documento.
Recordar que el período vacacional de Semana Santa iniciará el 11 de abril y concluirá el 22, pero de darse la suspensión, el regreso de los menores programado para el 24 de abril, estaría en duda.
Los sindicalizados señalaron el presunto uso de sus aportaciones de forma indebida por parte de la autoridad
"Siguen utilizando indebidamente las cuotas que hemos aportado, lo cual ha ocasionado que no podamos responder a las peticiones y necesidades de los agremiados como vivienda, créditos, pago de seguro de retiro, entre otras prestaciones", reza el documento.
Ante tal movilización, los maestros lanzaron un llamado a los padres de familia y alumnos.
"Reconocemos que esta acción perjudica al alumnado, madres y padres de familia; pero ante la falta de solución a nuestras demandas legítimas, nos vemos obligados a tomar tales medidas y acciones".
En Durango son alrededor de 12,500 trabajadores de la educación que suspenderán labores este miércoles.
Cabe recordar que desde el año pasado se han venido generando las movilizaciones por falta de pago a los maestros en toda la entidad.
El último, se registró en el mes de noviembre, en donde exigían su pago.
Medidas
Movilización:
* La primera suspensión será este miércoles, ya que realizarán una marcha en la capital.
* De no obtener respuesta, suspenderán nuevamente labores el viernes 1 de abril.
* Las movilizaciones continuarán el próximo lunes 4 de abril, fecha en que la suspensión de labores podría ser de forma indefinida.