Ni las declaraciones de Bruno Valdez previo al clásico joven, en las que pronosticó con seguridad un triunfo azulcrema, pudieron despertar un poco el orgullo del Cruz Azul.
En el Estadio Azteca existió solo un equipo y el marcador lo reflejó: Águilas 7-0 sobre una equipo celeste sin alma, perdido y hundido en una mediocridad que al menos esta temporada parece no tener fin.
Semana perfecta para el América, nueve puntos de nueve posibles. Los azulcrema han despertado y lo han hecho como lo demanda su grandeza: ganar, gustar y golear...
El clásico joven tiene nuevo dueño. Y sí, como lo advirtió Bruno Valdez: "Vamos a terminar con esa racha". Mientras América se mantuvo invicto frente a La Máquina en siete años (2003-10), el Cruz Azul únicamente lo hizo en siete duelos.
Fernando Ortiz y sus Águilas alimentado una ilusión que debe y puede terminar únicamente en la conquista del título 14. Richard Sánchez (13’), Jonathan Rodríguez (21’), Diego Valdés (45+5’), Henry Martín (53’), Álvaro Fidalgo (73’), Federico Viñas (84’) y Salvador Reyes (89’) los encargados de hacer estallar el Coloso de Santa Úrsula en una y otra ocasión. Señalar que los de La Noria se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Rafael Baca a pocos minutos de que finalizara la primera mitad.
Pero eso nada habría cambiado. América fue superior de principio a fin y Cruz Azul volvió a mostrar la frialdad que le acompaña en las últimas dos décadas.
Marcador de escándalo, triunfo histórico que hace soñar a una afición americanista que anhela la estrella 14. Cruz Azul no tiene vergüenza, rumbo. Su máximo rival le endosó la peor derrota en su historia.
América humilla 7-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca