El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este domingo a la zona donde se localiza el pozo de carbón, en el que están atrapados al menos 10 mineros desde el mediodía del pasado miércoles 3 de agosto. También participó en la reunión en el centro de mando que fue instalado.
López Obrador arribó al aeropuerto de Frontera proveniente de Colima, posteriormente subió a un helicóptero que lo trasladó al aeropuerto de San Juan de Sabinas y luego se le transportó vía terrestre hasta la zona donde ocurrió el incidente; llegando por el libramiento de Agujita, alrededor de las 15:00 horas e ingresó directamente al lugar del derrumbe y luego procedió a integrarse al centro de mando.
Después de algunos minutos en el lugar donde ya lo esperaba Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se le informó sobre los avances de las labores de rescate.
Posteriormente, López Obrador y Riquelme Solís, acompañados de las autoridades militares y funcionarios de los tres niveles de gobierno que permanecen en el lugar, realizaron un recorrido por los tres pozos que se encuentran en el sitio, de los cuales se está extrayendo el agua que mantiene inundada la mina y que imposibilita hacer el rescate.
Hasta el momento, en el exterior de la zona donde se ubican los tres pozos y en los diferentes accesos, permanecen grupos de ciudadanos que quieren hablar con el presidente de México para entregarles algunos oficios y hacerle algunas peticiones. Sin embargo, a partir de las 16:30 horas algunos comenzaron a retirarse del lugar.
MÁS INFORMACIÓN Empezamos a trabajar en los 'pocitos' desde muy chavalillos, casi niños: minero en Coahuila
Sólo vienen los inspectores cuando hay un accidente, asegura hermano de uno de los trabajadores atrapadosTAMBIÉN LEE Sin obstáculos para maniobras, incrementan extracción de agua en mina inundada de Sabinas
Se instaló una bomba más dentro de un barreno que se perforó(CORTESÍA)