Tras el virtual triunfo de Esteban Villegas en la gubernatura de Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se detendrán los apoyos del gobierno federal para la entidad, especialmente en cuanto al proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
"Vamos a mantener la misma política de atención a todos, siempre he dicho que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno", dijo el mandatario a pregunta de la prensa sobre los resultados electorales de ayer 5 de junio.
"Quiero ser preciso, por ejemplo, tenemos el compromiso en La Laguna de que haya agua saludable, es una inversión de 10 mil millones, no se va a detener. En Gómez Palacio, en Lerdo, y también en La Laguna de Coahuila, lo mismo, Torreón. Ese programa se mantiene, independientemente del resultado electoral".
"Los caminos que estamos haciendo en Durango, ya está por concluirse el camino de Tamazula a Santiago Papasquiaro, se termina, es mi compromiso. El camino de San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, que es Durango, San Dimas, se termina", prometió López Obrador.
Asimismo, reiteró que continuarán también los programas de apoyo para adultos mayores y estudiantes, pues es "un derecho constitucional que corresponde a todos".
"Y en los otros estados, lo mismo, todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, seguir trabajando juntos para enfrentar el problema de la inseguridad, de la violencia. Y felicitar a todos, a los que participaron, a los que salieron a votar, porque esa es la vía, la vía electoral, la vía pacífica", finalizó el mandatario federal.
(ARCHIVO)