(ARCHIVO)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respeta la decisión del Banco de México (Banxico) de aumentar a 10% las tasas de intereses, para bajar la inflación.
"Subió la tasa el Banco de México a 10 puntos, es autónomo, nos comprometimos a respetar sus decisiones, a veces nos gustaría que no solo se ocuparan, que es importante el control de inflación, por eso aumentan la tasa, sino que también equilibren cuidando el crecimiento y se van más siempre por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento, es lo que siempre se ha hecho es muy tradicional, pero hay que respetar la decisión", dijo en su conferencia mañanera de este viernes en Mérida, Yucatán.
En las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, López Obrador dijo que Banxico aumenta la tasa porque de esa manera baja la inflación, pero se corre el riesgo que se paralice la economía y que no haya crecimiento económico porque suben las tasas.
"Esto lo hacen en todo el mundo, en Brasil debe estar como en 15 y 18%, aquí se ha hecho bien, se ha hecho gradualmente, en Estados Unidos yo siento que se demoraron en aumentarla, pero lo están haciendo así", señaló.