(EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, tras los comicios del domingo en ese país.
"Estoy muy contento, feliz, feliz, feliz. Hace como 15 días se reunieron en España Zedillo, Aznar, y el juez Moro que encarceló a Lula, y el convocó a Vargas Llosa y de qué sirvió, porque era para hablar del populismo, y el menaje es previo a las elecciones de Brasil".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador ironizó al señalar que de nada ayudan esos grupos y que Vargas Llosa todo lo que toca "lo sala".
"¿Ustedes creen que esto fue espontáneo?, se da antes de la elección de Brasil, claro llevan a Zedillo y Calderón y la lectura es que es en contra el presidente de México, pero tenía otro propósito, Vargas Llosa dijo 'yo estoy con Bolsonaro', no querrían a Petro (en Colombia); fue en España porque allá está Vargas Llosa, quien también tiene nacionalidad española. Imagínense ¡Aznar!, un robadera de carteras".