(ARCHIVO)
A unas horas de que se encontrara un tráiler en San Antonio, Texas, en donde murieron al menos 22 migrantes mexicanos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostienen un encuentro en Palacio Nacional.
Al encuentro también llegó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, a llevarse a cabo el próximo 12 de julio, uno de los temas centrales será el de la migración.
Tras expresar un profundo pésame por el fallecimiento de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, que perdieron la vida por asfixia a bordo de un tráiler, el Jefe del Ejecutivo dijo que ese es un tema central y básico que tratará con el mandatario estadounidense.
En el salón Tesorería, el presidente López Obrador insistió en que hace falta hablar sobre el tema y esta es una amarga prueba de que hay que apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera.