(DIANA GONZÁLEZ)
Este jueves, en Sesión Ordinaria de Cabildo número 121, se aprobó por mayoría de votos la solicitud de la empresa de fertilizantes TARAFERT para ampliar hasta el año 2023, el plazo estipulado en el contrato de la compra-venta de agua tratada.
El administrador único de la empresa TARA NITRO FERTILIZANTES MEXICANOS, S.A. DE C.V. (TARAFERT), Adrian Pieter de Monchy presentó la solicitud para modificar la Cláusula Décima Séptima "Condiciones Suspensivas", y de esta manera ampliar de 18 a 24 meses el plazo (hasta marzo del 2023), establecido en el Contrato de compra-venta de agua tratada que se firmó entre el Ayuntamiento, S.A.P.A.L. y la empresa, el pasado año, en el mes de marzo.
“TARAFERT viene a ser una empresa ancla y significa un futuro transformador para Lerdo, es una gran inversión”, dijo el presidente municipal, José Alberto Escobedo Reyes, comentó que esta empresa será un detonante para que en Lerdo se concrete una zona industrial.
Cabe recordar que en su momento, en la firma de convenio de participación se contó con la presencia del representante legal de la empresa Thomas Frederik BerKvens y el subsecretario de Desarrollo Económico Región Laguna Yoseff Alfredo Espino, quienes vieron en Lerdo la oportunidad de expandir sus fronteras y agradecieron al Ayuntamiento por brindar las facilidades para la venta de aguas grises.