Torreón Ayuntamiento de Torreón Accidentes viales RIÑAS LGBT Clima en La Laguna

ROBOS

Análisis registra aumento en dos tipos de robo en La Laguna

El 60 por ciento de los robos con violencia de La Laguna ocurren en Gómez Palacio.

El 60 por ciento de los robos con violencia de La Laguna ocurren en Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

El análisis de incidencia delictiva de enero a julio de 2022 en La Laguna destaca que 2 de los 13 delitos de alto impacto evaluados se incrementan respecto al primer semestre de 2021, los robos con violencia en 86.1% y los robos a negocio con 29.4%.

El Consejo Cívico de las Instituciones, A.C. (CCI Laguna) informó que los homicidios dolosos subieron 5.1%, sin embargo su tasa se mantiene 4 veces por debajo del promedio nacional, siendo la modalidad más frecuente el arma blanca en el 40% de los casos. En el mes de julio, se registraron 2 casos de feminicidio, uno en Gómez Palacio y otro en Lerdo, para cerrar el período con 9 carpetas de investigación, 3 más que el periodo 2021.

El mes de julio registró aumento en los robos de vehículo, respecto al mes anterior: Torreón 40%, Gómez Palacio 26% y Lerdo 44%. El municipio de Matamoros sigue sin registran robos de este tipo. Las violaciones siguen disminuyendo respecto al 2021 en la ZML, sin embargo, a diferencia el municipio de Torreón aumenta 19% y aportando el 70% de todos los casos.

VIOLENCIA FAMILIAR

La violencia familiar es el delito con mayor tasa en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML). Los municipios de Torreón y Matamoros, registraron aumentos de 21% y 31%, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo hay disminuciones de 8% y 30% respectivamente.

El CCI indicó que 6 de cada 10 robos con violencia en la ZML siguen ocurriendo en el municipio de Gómez Palacio; 2 de cada 3 robos a negocio en la ZML, ocurre en Gómez Palacio y Lerdo; y 2 de cada 3 robos de vehículo en la ZML ocurren en la Laguna de Durango.

En sus conclusiones, el organismo expuso que los robos violentos como porcentaje del total de robos son más significativos en los municipios de la Laguna de Durango, que los de Coahuila. Se mantiene una tasa cero en secuestro, sin embargo existen registros de otros delitos que atentan contra la libertad personal, como la privación ilegal los cuales al mes de julio se han registrado, 1 en Matamoros, 12 en Torreón, 9 en Gómez Palacio y 5 en Lerdo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública robos robo Torreón asalto Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 60 por ciento de los robos con violencia de La Laguna ocurren en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 2118969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx