(ARCHIVO)
Se analiza la necesidad o no de abrir las compuertas de las presas debido a las aportaciones que se pudieran generar a causa del huracán Orlene en el estado de Durango, que impactaría a El Palmito.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que se mantiene la coordinación con el comandante Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil Municipal, para prevenir cualquier tipo de acción por las lluvias derivadas de Orlene, en relación a lo que se requiera de limpieza en los canales de desagüe, bombas, las mangueras que se pudieran ocupar.
Consideró que existe buena coordinación con Protección Civil del estado, el Ejército Mexicano a través del Plan DN-III, en caso de que se presente una contingencia, incluso la posibilidad de que se vuelva a desfogar agua por el lecho del río Nazas.
“No sabemos cómo están las aguas hacia la afluencia de la presa, si hay la necesidad de abrir las compuertas tenemos que estar preparados”, expresó, “yo estoy en comunicación con la gente de Conagua y estamos listos cuando ellos lo dispongan”.