La Secretaría de Educación de Coahuila analiza algunos ajustes al calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, que anunció en recientes días el Gobierno federal para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Las modificaciones se harían en virtud de que, durante el mes de julio, se registran altas temperaturas en la entidad y hay escuelas públicas que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.
En el estado de Coahuila, hay 4 mil 050 escuelas públicas y particulares de nivel básico y en la actualidad, 3 mil 837 planteles han sido avalados para las clases presenciales.
El titular de la citada dependencia, Francisco Saracho Navarro, declaró este lunes que se está valorando la posibilidad de hacer algunos ajustes, sobre todo al inicio y al término del ciclo escolar. "Sobre todo por las temperaturas que se están registrando en este momento y que se registran en el mes de julio", apuntó.