Por años el Rastro Municipal funciona con muchas deficiencias, incluso hace tiempo fue clausurado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se analiza concesionar el Rastro Municipal, pero si complica el hacerlo entonces se buscará la construcción de uno, dijo el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.
Mencionó que están en proceso de corregir las observaciones que desde la anterior Administración hizo la Secretaría de Salud.
"Estamos trabajando en esa situación tratando de resolver junto con la Secretaría de Salud algunas observaciones que se nos han hecho y hemos ido avanzando poco a poco, pero el objetivo que nosotros estaremos viendo es la forma de es buscar un esquema en donde podamos concesionar el servicio y sí está complicado el asunto, exploraremos el tema para que el año que entra podamos iniciar con inversiones de recursos municipales para la construcción de un nuevo rastro".
TAMBIÉN LEE Sin irregularidades, Rastro Municipal de San Pedro
Las autoridades indican que tienen la disposición para la mejorar el funcionamientoEl edil manifestó que para la construcción de un nuevo centro de sacrificio animal, se requiere de una fuerte inversión, pero dijo que es necesario, dadas las condiciones en las que se encuentra el actual.
"Ahorita como encontramos al Municipio, en el desastre financiero hay otras prioridades pero no nos olvidamos del Rastro y poco a poco hemos estado resolviendo las necesidades que se tiene, pero la verdad si se necesita contar con un lugar más digno".
PROYECTO APLAZADO
En el 2015 el entonces alcalde Raúl Onofre, anunció la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), en donde se proyectaba una inversión de 10 millones de pesos.
TAMBIÉN LEE Rastro municipal de Francisco I. Madero, sin atender observaciones
El lugar fue clausurado por no cumplir con la normativa para su funcionamientoEn ese entonces no se contaba con un espacio de sacrificio animal, por lo que proliferaban los rastros clandestinos, incluso luego de que se clausuraron se les permitió que siguieran funcionando, en tanto se rehabilitaba el predio donde funcionaba la perrera municipal, que es justamente donde sigue funcionando.
En marzo del 2020 el anterior alcalde, Horacio Piña, también anunció la construcción del centro, sin embargo, en su proyecto se contemplaba una inversión de 50 millones de pesos.
En ese momento, se dijo que con el proyecto se resolvería el grave problema en el que se encontraba el lugar, pues en repetidas ocasiones los introductores de ganado denunciaban las pésimas condiciones en las que funcionaba, además de denunciar serías irregularidades en el manejo.