La Secretaría de Educación en Coahuila informó que ante la onda de calor que se ha registrado en varias regiones de la entidad, se encuentran analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones en los diferentes planteles educativos.
Fue hace unos días que se dio a conocer que se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí.
Por su parte el titular Francisco Saracho Navarro reveló que existe esta posibilidad, la cual daría pie a regresar antes a las aulas el próximo ciclo escolar.
Explicó que se mantienen mesas de trabajo con los sindicatos a efecto de revisar y analizar este calendario para poder realizar modificaciones.
"La situación climatológica, las altas temperaturas de la región centro, el norte y de la carbonífera; estamos viendo la posibilidad de poder hacer algunas modificaciones de salir unos días antes y adelantar el inicio de clases", explicó.
Explicó que de autorizarse el último día de clases sería el día siete del mes de julio.
"Me preocupa las altas temperaturas, por ejemplo vamos a salir el siete de julio cuando el calendario federal termina a finales de julio, pero es que el inicio de clases fue mucho antes. Son detalles que vamos a analizar respecto al calendario escolar, no está definido están en diálogo, está en pláticas y análisis", destacó.
En relación a la Reforma Educativa, Saracho Navarro aseguró que se realizan también mesas de trabajo para revisar los documentos y hacer las observaciones de este documento, el cual aseguró se podrá llevar las modificaciones por parte del Magisterio en Coahuila.
Expuso que cuando se reúnan con la secretaría de Educación Federal en algunos días más se podrán exponer las propuestas de las observaciones que se realicen.
Se mantienen mesas de trabajo con sindicatos para analizar el calendario y poder realizar modificaciones.