Hay probabilidades de que antes de que finalice el ciclo escolar 2021-2022 se incorpore el 100 por ciento de los estudiantes de nivel básico del estado de Coahuila a las clases presenciales.
Aunque para ello deberán tomarse en consideración algunos requisitos como la superficie de las aulas que permita el distanciamiento social de 90 centímetros entre bancas, la ventilación y que se garantice el acceso a agua potable, higiene y saneamiento.
La coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina dijo que el tema fue abordado este lunes por el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro en la reunión del Subcomité Técnico de Salud celebrada en Torreón.
En este sentido, la funcionaria comentó que hoy mismo se aprobó analizar la ruta de trabajo con las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el fin de que lo antes posible regrese a los salones de clases la totalidad de la matrícula estudiantil de educación básica.
Rentería Medina indicó que en la actualidad, hay algunos grupos escolares que ya se encuentran trabajando al 100 por ciento de forma presencial; se trata de aquellos en los que el número total de alumnos es de entre 15 y 22.
En la Comarca Lagunera de Coahuila, el sistema educativo atiende a cerca de 175 mil estudiantes de nivel básico.
EL SIGLO DE TORREÓN