Será hasta la próxima semana que se ponga a consideración del Cabildo, la propuesta de Ley Seca para la jornada electoral.
Ante la cercanía de la jornada electoral en la que se renovará la gubernatura y las alcaldías, será la próxima semana que se habrá de analizar, discutir y en su caso aprobar por parte de los miembros del Cabildo, la aplicación de la Ley Seca el domingo 5 de junio.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Francisco León Ezquerra, manifestó que para ello, el lunes o martes de la próxima semana a más tardar, se habrá de convocar a los regidores de la Comisión de Alcoholes, a sesión con el fin de desahogar dicho punto.
Con ello, dijo el recién nombrado secretario del Ayuntamiento, el Municipio atenderá su compromiso de coadyuvar al desarrollo de esta jornada electoral en un marco de tranquilidad, seguridad y, sobre todo, garantizar la democracia y participación de la ciudadanía.
Adelantó que por ahora se está trabajando en la elaboración de la iniciativa, con lo cual se establecerá el horario durante el cual cobrará vigencia la restricción para la venta de bebidas con contenido alcohólico en todo el municipio, en atención a los procedimientos jurídicos que corresponden.
DE LAS UNIDADES OFICIALES
Sobre el resguardo de vehículos oficiales, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, explicó que dicha disposición entró en vigor desde inicios del Proceso Electoral 2021-2022, en el sentido de que éstas no pueden ser utilizadas fuera del horario laboral, salvo aquellas que corresponden a áreas operativas.
Para efectos de la jornada electoral, a realizarse el próximo 5 de junio, la Oficialía Mayor será la instancia encargada de emitir alguna restricción mayor, con miras a que la concentración y resguardo de las unidades de uso oficial se cumpla al 100 por ciento y, con ello, contribuir a la transparencia y legalidad de la votación.