(FOTO: ESPECIAL)
El actor Andrés Zuno interpretará por primera vez a un personaje cómico y para dar este gran paso, lo hace de la mano de la serie Todo por Lucy, la adaptación del clásico de la televisión de los años cincuenta I Love Lucy.
Andrés contó en una entrevista para el Siglo de Torreón los retos y la emoción que le da interpretar a "Esteban".
"Es un personaje bien divertido, estoy muy contento de hacer un personaje como 'Esteban', nunca he hecho comedia en la televisión, así que ha sido un reto importante, encontrar su personalidad, que sea un personaje distinto a los que he hecho, con una personalidad propia".
En esta serie protagonizada por Natalia Tellez en el papel de "Lucy" y Daniel Tovar como "Ricky", el personaje de Andrés es la voz cómica del programa, ya que "es el que siempre tiene el comentario, es el optimista, el carismático, el expresivo, el simpático pero sin ser el payaso o sin que pretenda ser chistoso".
A pesar de que Todo por Lucy está inspirada en el clásico I Love Lucy, Andrés cuenta que se trata de una historia diferente.
"Esta versión es una versión libre, que toma como referente las anécdotas de I Love Lucy, de los capítulos, sus premisas y a lo que los personajes se enfrentan en la vida, la vida en pareja, las relaciones y la vida cotidiana".
Zuno es consciente de que traer un clásico como este es un "arma de doble filo" en cuanto a la reacción del público.
"Mucha gente de entrada lo que tiene es un rechazo de un proyecto por decir 'No, seguramente va a ser una porquería, ¿Cómo se atreven?, no se le puede comparar'. Por otro lado también hay gente a la que le llama muchísimo la atención ver cómo haces una serie que tiene como referencia I Love Lucy".
DIFERENTES SERIES
Andrés afirma que si bien tienen razón en buscar las comparaciones en un primer momento, es importante que el público entienda que son diferentes, incluso su nombre es diferente.
"Los personajes van a enfrentar situaciones muy similares pero desde su realidad que tienen 70 años de distancia una serie con otra. Intenté hacer un personaje para una serie con una identidad propia, con personajes verdaderos y orgánicos que al final del día conectan con el público".
Y para muestra de sus afirmaciones de diferencias entre una serie y otra, basta con ver a los personajes, en los 50's "Lucy" y "Ricky" tenían por amigos al matrimonio de vecinos conformado por "Ethel" y "Fred" y en Todo por Lucy, los personajes principales serán acompañados por "Esteban" y "Federico", un matrimonio que en esta ocasión, no solo se relacionan como amigos, pues también son familia.
"Conviertes a los personajes de forma verdadera, bien fundamentada, principalmente porque en los 50's eran una pareja heterosexual ('Ethel' y 'Fred') y en el 2022 no (...) Para mí era importante decir 'sí, hubo un cambio, pero, ¿por qué?' y a la hora de plantear a los personajes tienes la posibilidad de mostrar muchísimas cosas, de desmitificar que las parejas gay son especiales o particulares o se relacionan de manera distinta, es exactamente lo mismo".
Andrés se encuentra muy emocionado por el estreno de Todo por Lucy, serie inspirada en un clásico de los años 50, y con esa emoción por los clásicos le comparte a esta casa editora que si pudiera hacer otro clásico traería de vuelta Cuna de Lobos.
"Me gustaría que hicieran una versión de Cuna de Lobos pero que al personaje de 'Catalina Creel' lo transformaran en hombre así despiadado".
Emocionado, Andrés describió lo interesante que sería darle las motivaciones del malvado personaje a un hombre, porque explicaría "los cambios de roles, de que los papás tienen igualdad ante los hijos".
A pesar de que su papel de "Esteban" está lejos de ser un villano, Andrés comparte que son los villanos su verdadera pasión, "los malos con cara de buenos, esos me gustan".