Conductores que acudieron a realizar su trámite de licencia, podrán presentar el oficio en caso de ser detenidos por vialidad. (FERNANDO COMPEÁN)
Luego de que Recaudación de Rentas se quedara sin micas para la expedición de licencias de conducir ante el deudo que el Estado heredó con el proveedor, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio anunció que permitirá que los automovilistas muestren un oficio que pruebe que su documento está en trámite.
El titular de la dependencia municipal, Eduardo Rangel, informó que el recaudador de Rentas, Andrés Osorno envió un oficio el pasado lunes para informar la situación que se tiene en cuanto a la expedición de licencias, por lo que aseguró que se tendrá flexibilidad con los conductores que hayan acudido a realizar su trámite sin éxito.
"La personas que no cuenten con la licencia al momento de enseñar el oficio se les va a dar la atención", dijo Rangel.
El titular de Tránsito y Vialidad, aclaró que el trámite es obligatorio para todos los conductores que no cuenten o que tengan una licencia vencida, ya que el oficio recibido una vez realizado el papeleo ante Recaudación de Rentas, será la única forma en la que podrán dar certeza legal a las autoridades correspondientes.
Aunque explicó que en caso de una infracción, se podría recoger otra garantía como una de las placas o la tarjeta de circulación.
Recordar que la escasez de las micas se dio desde la semana pasada y es un problema que se tiene en toda la entidad.
NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
Por su parte, Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno para la región Laguna, detalló que ya se hizo una negociación con el proveedor, por lo que se espera que en breve se surtan nuevamente las micas para la región Laguna
"Para garantizar que haya licencias y placas en todo el año", dijo el funcionario estatal.
Aunque aclaró que al momento no se han registrado falta de láminas.
Actualmente, la Recaudación de Rentas ofrece un 20 por ciento en el trámite de las licencias, por lo que el costo es de 830 pesos, incluyendo el costo de servicio médico a cargo del Municipio.