A poco más de un mes de haber regresado a la sindicatura, Omar Castañeda González se separará nuevamente de su cargo en el ayuntamiento de Gómez Palacio.
Fue a través de sus redes sociales personales que este lunes, Castañeda dio a conocer tal decisión a fin de atender "lo que la asamblea me solicitó", dijo en el video que colgó en su Fanpage de Facebook.
Fue apenas el 6 de abril que el síndico, luego de haberse separado de dicho cargo por un año para participar en la elección del 2021 en la que se renovó el Congreso de la Unión, retomó su tarea al interior del Ayuntamiento.
"He hecho una reflexión profunda y voy a acudir al llamado que me ha hecho la asamblea, ya hemos hecho las investigaciones precisas que están en curso, ya hemos presentado las denuncias, le vamos a dar seguimiento, andaba muy desesperado el síndico suplente por regresar a la administración pues lo vamos a dejar, me voy a separar el cargo de síndico, ya tenemos los elementos necesarios para llevar a cabo las investigaciones", insistió.
Las denuncias a las que hace referencia Omar Castañeda son referentes por un presunto daño patrimonial del programa de internet gratuito así como por la compra de despensas supuestamente con un sobreprecio.
Dichos recursos fueron presentados ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Autoridad Superior del Estado.
(ARCHIVO)