La institución ya realizó una manifestación contra el gobierno, sin embargo aún no dan una respuesta aceptable ante la problemática. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se suman los reclamos en contra del gobierno de Durango por adeudos al sector educativo.
Es ahora la Universidad Juárez del Estado de Durango, la que informó que este próximo lunes 12 de septiembre, los campus Durango y Gómez Palacio comenzarán paro de labores, así lo detallaron en un comunicado de prensa.
La institución aclaró que se trata de un adeudo que tiene el estado a la universidad, "la UJED entrará en paro de labores como exigencia del pago del adeudo que el Gobierno del estado tiene con la máxima casa de estudios", se lee en el comunicado.
Fue la junta directiva, junto con el rector, Ricardo Solís, quienes tomaron la decisión de iniciar este tipo de acciones en protesta contra el gobierno, como una de otras acciones por la falta de pago, "esta determinación de paro de labores en Durango y Gómez Palacio emana de los acuerdos tomados en Junta Directiva, así como fue la marcha universitaria, y la sesión quedó abierta en espera de la información que llegue el fin de semana", explicó Solís.
Por lo que aún se encuentran a la espera de una respuesta de la contraparte, esperando que después de este lunes les den una respuesta favorable para tomar otras acciones.
La universidad invitó a todo el personal de ambas facultades, así como a alumnos a ser partícipes en este paro, "la convocatoria para sumarse a este paro es para los directivos, académicos, personal administrativo y alumnos", así lo citaron en el boletín.
Cabe recalcar que desde que inició el mes, las escuelas públicas del estado entraron en un paro de labores permanentes hasta que el gobierno realice el pago de bonos que corresponde a los docentes de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).