(ARCHIVO)
Por motivos de seguridad, en el 2023 habrá cambio de láminas vehiculares en el estado de Durango, según confirmó la secretaria de Finanzas, Bertha Cristina Orrante Rojas, quien no descartó que se otorgue una serie de descuentos a los contribuyentes, los cuales habrán de darse a conocer próximamente. A la par, anunció medidas de “adelgazamiento” en gastos para generar ahorros.
En su visita a la región Lagunera, la funcionaria del estado explicó que únicamente se adelantó tal medida que se tenía proyectada para dentro de tres años, por cuestiones de seguridad.
“De todas maneras, iba a haber cambio de láminas dentro de 3 años; sin embargo, se decidió que, por temas de seguridad, también el adelantarlo. No es nuevo”, explicó la titular de Finanzas.
El tema de los costos, dijo, es un trabajo que se está analizando, pues aseveró que la intención es brindar apoyo a quienes han sido omisos en el pago de sus derechos vehiculares. “Se está analizando el tema. Y ahorita, pues estos descuentos vendrán a apoyar a aquellos que estén omisos”.
DEUDA ESTATAL
Por otra parte y aunque fue un tema que recalcó que no se volverá a tocar, dijo que el adeudo que se heredó por parte de la pasada administración del estado, encabezada por José Rosas Aispuro Torres, supera los 25 mil millones de pesos. Y anunció que ya se trabaja en estrategias de adelgazamiento de gastos.
“Estamos trabajando en gestionar recursos para sacar adelante, estamos trabajando en estrategias de ahorro en el Gobierno del estado, lo más importante para reducir compensaciones, nómina de aquellos que tengan menos de 6 meses, y otras estrategias de adelgazamiento en cuanto a las estructuras de las dependencias”, dijo la funcionaria.