Extienden un día más la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de ayer domingo se dio a conocer una nueva fecha de vacunación anti-COVID para menores de cinco a 11 años pertenecientes al municipio de San Pedro y los ejidos que lo conforman.
Debido a la demanda que se tuvo por parte de los habitantes de San Pedro, se tomó la decisión de abrir una fecha más para continuar inmunizando a los menores de las edades antes mencionadas.
La jornada se realizará hoy lunes 11 de julio a partir de las 9:00 horas en la unidad deportiva Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal. "Hablamos del municipio y todas sus comunidades, no solo las colonias que hay en la ciudad de San Pedro, sino también ejidos", comentó Aida Mata, delegada del Gobierno federal.
La titular puntualizó que únicamente se atenderá a los menores de cinco a 11 años ya cumplidos debido a las características del fármaco, "hay algunos padres de familia que tienen la duda de si los niños que apenas cumplieron 12 años o quienes aún no cumplen los cinco pueden recibir la vacuna, pero definitivamente nos recomiendan que no se haga porque es una vacuna pediátrica".
La delegada también explicó que se espera aplicar alrededor de 700 vacunas del fármaco pediátrico de Pfizer, por lo que hoy será el último día en el que se extenderá esta jornada únicamente para los niños de San Pedro, "en caso de que nos quedara mucha población por vacunar tendríamos que abrir nueva jornada".
Autoridades recomiendan que el menor unicamente sea acompañado por un adulto, que los niños vayan hidratados y previamente desayunados, y acudir con una sombrilla y agua para evitar un golpe de calor, cabe mencionar que no se atenderá a menores de otros municipios o ejidos que no pertenezcan a San Pedro.
Aún pueden registrar a los niños a través del portal mi vacuna; para las inoculaciones únicamente piden la CURP del niño, el registro antes mencionado y la identificación oficial del INE del adulto que lo acompañe.
INICIO DE VACUNACIÓN
Fue el pasado miércoles 6 de julio cuando comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de cinco a 11 años de edad pertenecientes a los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.
Se pretendía terminar con la inmunización el viernes 8; sin embargo, al tener una gran demanda, la jornada se extendió un día más para ambos municipios.
Aida Mata comentó que durante el último día de vacunación hubo una menor cantidad de personas formadas, por lo que anunciaron a través de redes sociales la existencia del fármaco.