(ARCHIVO)
Con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías municipales se llevará a cabo un operativo en la región Lagunera de Durango de forma preventiva ante una serie de eventos que se han registrado en la región.
Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien no precisó una fecha pero dijo que sería en los próximos días que se llevarán a cabo una serie de operativos en los que, además de recorrer las calles, también visitarán bares y otros negocios en busca de sustancias ilegales y armas.
El operativo se ha llevado a cabo en la capital del estado y se busca reforzar la seguridad también en La Laguna.
El tema fue abordado en la reunión de seguridad que se desarrolló ayer en las instalaciones del Mando Especial, en la que también participó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
"En aras de que podamos evitar que se comentan ilícitos que afecten a la sociedad así es que a la sociedad le pedimos su comprensión para poder llevar a cabo labores de prevención que nos lleven a que podamos mantener lo más importante que es la seguridad. Hoy Durango es un estado referente en materia de seguridad pero no podemos y debemos bajar la guardia, así es que así como lo hemos hecho en la capital en estos días haremos lo propio en la región lagunera y respetando desde luego los derechos humanos", dijo el mandatario estatal.