Unidad Deportiva de Torreón anunció el programa 'Inspector UDT' y la reactivación de su tradicional curso de verano.
Pese a las condiciones de abandono en las que se recibió a la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) desde la pasada administración, el patronato actual anunció una estrategia de rescate administrativo; será mediante la realización de diversas actividades que buscan atraer visitantes y generar una cultura de apropiación del principal espacio deportivo de la ciudad.
Fue ayer por la mañana que brindó mayores detalles la presidenta de la oficina, Alicia Guerrero, quien indicó que se arrancará con la estrategia "Inspector UDT", misma en la que se registrarán brigadas de niñas y niños para ejecutar labores de supervisión en el uso de las instalaciones, en el depósito de la basura en los contenedores, así como del cuidado general del espacio cada vez que hagan una visita.
TAMBIÉN LEE Aprueban rescate financiero de la Unidad Deportiva de Torreón
Los menores podrán registrarse de forma gratuita y se les entregarán a cambio playera, gorra y una identificación personalizada, misma que los acreditará como inspectores oficiales de la Deportiva Torreón, lo que brindará no solamente un sentido de pertenencia al espacio, sino que se abonará a la cultura del deporte en familia y la recreación.
Dentro de los beneficios que tendrán quienes integren las brigadas de "Inspector UDT" estarán el poder entrar gratis por un año a la UDT, así como de poder utilizar todas las instalaciones sin restricción alguna.
TAMBIÉN LEE Inician rescate de alberca olímpica en la Unidad Deportiva de Torreón
Autoridades arrancan proyecto de rehabilitación del espacio, que estaba en el abandonoA la par de dicha actividad se mantendrán otras más de mejora a la imagen, especialmente con una campaña de reforestación "intensiva" y una rehabilitación de sanitarios, áreas comunes y espacios deportivos en general.
Lo anterior permitirá que se desarrolle con normalidad y seguridad el próximo curso de verano, mismo que se realizará del 4 al 29 de julio con dos modalidades para los menores de edad.
Guerrero señaló que este tipo de acciones suman al rescate administrativo del espacio, toda vez que además se cuenta con apoyo de las autoridades de Torreón y del Gobierno de Coahuila con la rehabilitación de la alberca y los campos deportivos.