El gobernador anunció la visita del presidente López Obrador a la Comarca Lagunera.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció una próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances del proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL), aunque no se fijó fecha espera que sea en el mes de abril.
"Viene en los próximos días, no se ha determinado la fecha exacta, pero quedamos que próximamente", dijo el gobernador, quien recordó que inició el proceso de licitación, el cual se lleva en promedio hasta 30 días o más.
Explicó que es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua lanzar las licitaciones, que, aunque dijo hay un responsable del proyecto, en este caso el senador con licencia, Gabriel García Hernández, quien se encarga del tema de las licitaciones reiteró, la responsable es la Conagua.
El gobernador aclaró que la visita del presidente no implicará ninguna violación en materia electoral. "Yo siento que sería en el mes de abril, quedamos que el tema está por encima de cualquier interés electoral, es un tema de salud, el agua es lo mas importante para la salud, entonces creo que se puede tener la presencia de él sin que eso implique una violación a las leyes en materia electoral", aclaró el gobernador, quien asistió a la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México.
TAMBIÉN LEE Avanza rediseño de presa derivadora para Agua Saludable
Encargado del proyecto informa sobre los avances, principalmente de diseño y licitaciónEl gobernador dijo que en ese encuentro con el presidente, se habló sobre la visita que realizará a la Comarca Lagunera, nuevamente y por el tema de Agua Saludable.
"Vendrá a La Laguna y obviamente habrá que ver hasta dónde ha avanzado Gabriel (García Hernández) y si hay alguna determinación de algún cambio, es una decisión del Gobierno Federal, nosotros la respetaremos", dijo el gobernador, ante la presunta salida del senador con licencia del proyecto. El gobernador reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el senador con licencia y responsable del proyecto, sobre todo para "destrabar" temas que consideró cruciales.
"Creo que su trabajo desde mi punto de vista es muy bueno, así es que yo estaré atento para cualquier indicación que nos dé el Gobierno Federal", dijo el gobernador.