(EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del miércoles, habitantes de las colonias que colindan con los límites del río Nazas en Torreón, comenzaron a reportar a las líneas de emergencia la aparición de abras y socavones.
Hasta el cierre de la edición, sumaban siete reportes de socavones y abras localizadas en diferentes puntos, por lo que hasta los lugares se trasladaron elementos de la unidad de Protección Civil para colocar cinta amarilla preventiva y en otros rellenar los huecos con escombro, a fin de evitar un accidente.
Asimismo, las autoridades permanecen en alerta por la inclinación de la cruz amarilla que se ubica en el centro del lecho del río Nazas, pues todo indica que la cruz se movió luego de que la base se hundiera, posiblemente por el reblandecimiento de la tierra ante la llegada del agua.
Al momento, las autoridades no han proporcionado información oficial al respecto; sin embargo, los recorridos preventivos continúan en el sector por parte del personal de prevención, auxilio y rescate del Municipio para atender cualquier emergencia.