Finanzas Dólar Tipo de cambio Wall Street

Buen Fin

Aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito este Buen Fin

Conoce los beneficios que te puede brindar

Quienes disponen de una tarjeta pueden realizar distintas compras sin la necesidad de usar dinero en efectivo.

Quienes disponen de una tarjeta pueden realizar distintas compras sin la necesidad de usar dinero en efectivo.

FÁTIMA DE LA PAZ

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los métodos de pago más populares. Quienes disponen de una pueden realizar distintas compras sin la necesidad de usar dinero en efectivo. Para entender el mundo de las líneas de crédito, la asesora financiera certificada con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas desde marzo de 2021, María del Consuelo Contreras Corona, recomienda tener presente que “una tarjeta de crédito es un préstamo y no una extensión de tu sueldo”.

Diferentes entidades financieras acreditadas emiten este plástico, y dentro de las opciones que existen, Contreras Corona recomienda elegir las que no tienen anualidad.

¿Cómo sacarle el mayor provecho?

Además de elegir una sin anualidad, la estratega financiera comparte que hay tarjetas que cuentan con promociones en establecimientos, acumulación de puntos canjeables por regalos, entre otros beneficios.

“Es una buena opción porque si la empiezas a usar de manera constante para pagar el internet de tu casa, a lo mejor en doce meses ya generaste tantos puntos que la mensualidad de enero te va a salir gratis, porque se hace el cashback”, que consiste en el reembolso del porcentaje de las compras hechas en determinado establecimiento.

Evita el pago mínimo

Respecto a la forma de pagar la tarjeta de crédito, existe un periodo mensual dentro del cual hay dos fechas importantes, resalta la especialista. Una es la fecha de corte y la otra es la fecha límite de pago. La primera consiste en la fecha en la que la entidad bancaria cierra la cuenta del tarjetahabiente con los gastos que se hicieron los últimos 30 días, mientras que el segundo concepto se refiere al día en el que se tiene que pagar lo adeudado, siendo 20 días después del cierre.

Si no se hace el pago a más tardar el día que se estableció como fecha límite de pago se generan intereses. “Ése es el negocio del banco”, refirió. Aunado a ello, las entidades bancarias solicitan un pago mínimo ante la cantidad total prestada, Consuelo Contreras exhorta a los acreedores de estas tarjetas a no pagar únicamente lo mínimo ya que va creciendo la deuda y generando intereses. Así que es mejor ser totaleros, dice, pues “como clientes debemos aprender a ser más disciplinados y pagar el total de nuestra deuda”.

Asimismo, la especialista recomendó ser consciente de la capacidad de compra de cada persona:

“Nunca hay que gastar más de lo que puedes pagar, aunque tengas límites súper grandotes, salvo que sean compras a meses sin intereses.”

¿Qué sí comprar con la tarjeta de crédito y que no?

Ante la situación de cuándo usar el plástico, respondió que “si ya traes el efectivo, mejor no lo gastes y págalo con la tarjeta, pero guarda el efectivo. Sólo vas a posponer el pago”.

Recomendó utilizarla en compras grandes, en “algo costoso” y necesario que sea a meses sin intereses, debido a que “el pago se congela, va a ser el mismo cada mes sin interés extra”. O también comprar en los establecimientos donde se ofrezca el mencionado cashback o se generen puntos.

Domicilia el pago de servicios

Otra recomendación es domiciliar el pago de los diferentes servicios que se tengan, como internet, teléfono, agua, gas, ya que son gastos previstos y lo único que se hace es triangular el pago, la empresa se cobra con el banco y el banco le cobra al tarjetahabiente. De esta manera “vas generando historial y porque así no se te pasa el pago”.

¿Cómo aprovechar el Buen Fin usando esta tarjeta?

Ante la ola de promociones anunciadas por el Buen Fin, la estratega financiera hace hincapié en analizar las ofertas que los comercios ofrecen.

“Muchas veces nos emocionamos, pero realmente no hay promoción”, dice, o por otro lado venden productos a varios meses y los compradores se guían por el pago mínimo que darán. Pese a ello, estarán endeudados por una larga temporada. Por eso recomienda que si se tiene el dinero, darlo en la menor cantidad de plazos posibles. También es importante monitorear el objeto que se va a adquirir.

Reconoce las promociones

Otro consejo es tener bien identificados los establecimientos donde se ofrecen puntos o cashback, corroborando las aplicaciones de cada banco para conocer lo que ofrecen y dónde es preferible pagar con la de crédito por estas retribuciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin seguridad Buen Fin recomendaciones Buen Fin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quienes disponen de una tarjeta pueden realizar distintas compras sin la necesidad de usar dinero en efectivo.

Clasificados

ID: 2144316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx